AA

AA

martes, 8 de noviembre de 2016

Curso "Language, Methodology and Culture"

 ¡ Hola a todos! Mi nombre es Geni y este verano he participado en un curso sobre metodología en Brighton (Inglaterra), como parte del proyecto Erasmus+ en el que nuestro colegio está immerso. 
El curso lo realicé el pasado Julio, en la academia The English Language Centre, en la ciudad de Brighton, situada en el sur de Inglaterra.

Durante mi estancia estuve viviendo en un pequeño apartamento muy cerca de la academia y de la playa, un lugar ideal, y le doy gracias desde aquí a la dueña que me trató fenomenal.
En estos casi quince días que estuve en Brighton, pude conocer y compartir con compañeros de otros países como Polonia, Alemania, República Checa, Suecia.... De los cuáles pude aprender y compartir experiencias profesionales, y distintas formas de ver la enseñanza.



Mis compañeros de Clase
  El curso que se titulaba  "Language, Methodology and Culture", como su nombre indica estaba dividido en tres partes: una basada en la lengua inglesa, de la que estudiamos su evolución desde el pasado hasta las variaciones que ha experimentado en los últimos años, introducción de nuevas palabras provenientes de las lenguas de tantos y tantos inmigrantes que recibe Reino Unido.
Otra de las partes y la principal basada en las nuevas tendencias metodológicas, tanto en rutinas de pensamiento, nuevas tecnologías, Clill y trabajo cooperativo. Todas ellas enfocadas en la enseñanza de la lengua inglesa. Las que han sido muy útiles para mi labor como docente,
Y la última parte basada en la cultura anglosajona, de lo que he podido comprender muchas de las costumbres y de los usos de la Lengua.
Además del curso en sí ha sido muy enriquecedor el intercambio de experiencias con los demás compañeros, ya que en cada país se hace de una manera diferente pero muy similar entre sí.

Foto típica de Londres
Otra de las buenas experiencias la pude vivir en el fin de semana fue la visita a Londres, una de las ciudades que desde aquí recomiendo para posibles viajes. Tanto en Brighton como en Londres pude empaparme de costumbres inglesas que creo que otros de los aspectos que nos mejora como docentes, ya que es más sencillo enseñar lo que has vivido y experimentado

 Otras de las grandes oportunidades fue visitar las Seven Sisters de Brighton


Una de las Sisters
Para finalizar quiero agradecer tanto a mis compañeros de curso, como al colegio y a este tipo de proyectos como Erasmus+ por poder vivir esta experiencia que me ha ayudado a mejorar profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario