Una de las actividades llevadas a cabo durante el curso fue
la visita de un colegio durante el horario escolar. Después de la puesta en
situación de nuestra profesora sobre el colegio, hablándonos del tipo de
alumnado, la zona en la que se encontraba, la metodología utilizada y lo bien
valorado que estaba en la ciudad, los alumnos de quinto curso nos habían
preparado una visita guiada por el centro en la que se mostraban dispuestos a
contestar todas nuestras preguntas y nos contaron la vida real dentro de sus
aulas.
Este colegio destacaba por su trabajo en el ámbito del comportamiento
y la buena convivencia, habían ideado un sistema que ningún otro centro en la
ciudad utilizaba y esto hacía que fuera su sello de identidad.
Lo llamaban “Golden Time” (tiempo dorado), todos los niños
al final de la semana tienen un tiempo para hacer lo que más les gusta, son
actividades extra a las que pueden apuntarse durante la semana, pero pueden
perder ese tiempo y tener que dedicarlo a otra cosa, como trabajos para los
demás, de limpieza por ejemplo, si durante la semana su comportamiento no es el
adecuado.
Para saber cómo comportarse, tienen una guía muy clara que todos
los profesores utilizan de la misma manera, la regla de la mano, tienen
carteles con el dibujo de la mano y en cada dedo un pictograma que corresponde
con el procedimiento:
- Aviso no verbal (mirada del profesor)
- Aviso verbal
- Tarjeta amarilla
- Pérdida de tiempo de oro
- Un tiempo fuera del aula
Además por todo el colegio figuran carteles con el
comportamiento adecuado de los alumnos.
Una de las actividades del "Golden Time" puede ser cuidar del huerto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario