AA

AA

viernes, 20 de mayo de 2016

LOS MAESTROS, UNA PROFESIÓN MUY VALORADA EN FINLANDIA


La profesión docente goza de un prestigio real en la sociedad Finlandesa. Se encuentra al mismo nivel que un médico y un abogado, esto es debido a la importancia que otorga el país a su educación y al sentimiento ampliamente extendido de que los docentes son expertos en su dominio y que ellos se consagran con todo su corazón a su tarea. Se considera imprescindible contar con  personal altamente cualificado porque los maestros en Finlandia gozan de amplia autonomía.


Una de las cosas que llamó mi atención es que además de dar las clases, cuidar de patios y pasillos, participación en grupos de trabajo e intervención en convención en los consejos, los profesores consideran igualmente como parte de su trabajo la relación con la familia fuera del horario escolar: no es raro que un profesor visite el domicilio de sus alumnos para tomar nota de sus condiciones de vida, esa tarea que aquí en España  asumen los asistentes sociales.




A los profesores se les ve felices en sus centros de trabajo y gozan de lugares para el descanso y la relajación. En uno de los centro nos mostraron la sauna que tenían los profesores en el colegio y que se usaba a diario.



Estas son algunas fotos de las salas de profesores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario