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viernes, 20 de mayo de 2016

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA DEL ALUMNADO

Detección precoz de las desventajas y desordenes del aprendizaje y uso de ayudas específicas.


Con el fin de poder adaptarse lo mejor posible a las necesidades de cada niño. Los finlandeses tienen establecida una detección precoz y sistemática de los desórdenes del aprendizaje y de las desventajas diversas. Desde pequeños, los alumnos son sometidos a una serie de pruebas. Los que muestran mayores desventajas pasarán al primer grado de la escuela primaria en clases especializadas que serán llevadas a cabo con 5 alumnos por clase, con profesores formados a tal efecto. Los niños volverán a sus clases regulares en las asignaturas donde le sea posible como trabajos manuales, música, deporte…




Promedio muy alto de atención al alumno.


Es de destacar el número de adultos por niños en la educación primaria. Los colegios que visité ninguna clase contaba con más de 20 alumnos por clase y en cada una de ella había como mínimo un profesor y un asistente.
En las clases de  idiomas no había más de 9 niños por clase, lo cual es una gran ventaja a la hora de estudiar una segunda lengua extranjera.

El colegio Hakomäki Comprehensive School tenía 400 alumnos de educación obligatoria y contaba con 40 profesores, 10 asistentes, 4 profesores de educación especial y 2 profesores para inmigrantes. 



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