AA

AA

lunes, 25 de julio de 2016

FIN DE CURSO EN LA MOVILIDAD A EXETER

El pasado viernes día 22 terminó el curso "More English for Teacher" en el Centro de Enseñanza IPC de Exeter.

Todos los participantes hemos quedado muy satisfechos con todo lo aprendido, pero sobre todo con muchas ganas de seguir aprendiendo aún más y más.

Nos ha resultado triste, aunque nos parezca lógico, que uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la educación inglesa sea la motivación en los alumnos británicos para aprender una segunda lengua. "¿Qué razón les podemos dar a unos alumnos que saben que vayan al país que vayan todo el mundo habla inglés?"  nos decían los profesores ingleses.
Por el contrario, allí hemos estado nosotros, profesores polacos, checoslovacos, alemanes, italianos, húngaros, austriacos, franceses y españoles intentando profundizar en nuestro inglés pensando en nuestros alumnos porque si creemos en que abrirse a una segunda lengua resulta vital hoy por hoy.

Y en el fondo según la vas conociendo te hace ir queriendo aprender más y más.
Son lenguas con muchas expresiones comunes...
¿Sabías que el cantar sin música es una expresión común en ambas lenguas? Cantar a "capela".
¿Sabias que nuestra expresión "entrar con un elefante en una cacharrería" los ingleses lo llaman "a bull in a china shop" que significa entrar con un toro en una tienda china?
¿Sabías que nuestra expresión "matar dos pájaros de un tiro" ellos lo dicen como "To kill two birds with a stone" que significa matar dos pájaros con una piedra?
¿O qué un crimen de guante blanco para ellos es un "white collar crime" que significa crimen de collar blanco?

Aunque lo más importante de estos cursos no es lo que se aprende a nivel de vocabulario o de gramática, sino el hecho de que constantemente hay que estar hablando en inglés; no solo durante los trabajos de clase, sino también durante todas las actividades culturales que se organizan para nosotros, profesores que durante estos días hemos vuelto a ser alumnos.

Gracias IPC de Exeter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario